INDICADORES:
Todo objetivo del BSC debe ser
medible, razón por la cual es necesario asignar a cada uno de ellos uno o más
indicadores, según los aspectos concretos que se desean monitorear, con el fin
de valorar, analizar y evaluar su desempeño, y por ende, el de cada una de las
perspectivas del BSC.
De esta manera, los indicadores
se convierten en la herramienta que permite verificar el cumplimiento de los objetivos
estratégicos y, determinar si se está avanzando en el logro de la estrategia
organizacional.
Cada indicador debe corresponder
a una necesidad concreta, a un objetivo estratégico o a un aspecto específico
de éste.
CARACTERISTICAS:
- Medición: Los resultados de la
aplicación del indicador deben poderse convertir en cifras, números y/o
estándares que permitan su medición.
- Significatividad: El
indicador debe proporcionar información relevante, con el fin de poder
monitorear el proceso con información confiable.
- Simplicidad: El
indicador debe ser específico y de fácil comprensión, tanto para quienes lo
desarrollen como para aquellos que lo estudien o lo tomen como referencia.
- Pertinencia: La
medición debe ser tomada en cuenta y tener importancia en las decisiones
gerenciales.
- Oportunidad: La
medición debe suministrar la información en el momento indicado, de modo que permita
tomar los correctivos y se garantice el control sobre los procesos.
- Confiabilidad: Las
mediciones deben ser actos repetitivos, de naturaleza periódica, que permitan
en el tiempo la comparación y la correlación con otras mediciones.
" NO SE PUEDE GESTIONAR LO QUE NO SE PUEDE MEDIR"
ESTRATEGIAS:
Que hara distinta a una organización en particular brindando una ventaja competitiva, basicamente la competencia es destructiva, cuando se esta compitiendo en lo mismo.
Estrategia es crear valor para el consumidos, permitiendo a la compañia prosperar y lograr una superios rentabilidad.
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